¿Que temas les gustaria que añadieramos a este blog?

domingo, 20 de enero de 2008

¿Cómo puedo controlar mis gastos?

Porque la sabiduría es para una protección [lo mismo que] el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños(Eclesiastés 7:12).

“El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra” (Proverbios 1:5).

El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal. (Proverbios 13:20)


TOMA EL CONTROL
¿Cuánto dinero gastaste el mes pasado? ¿En qué lo gastaste? ¿No lo sabes? A continuación te damos algunas sugerencias para controlar tus gastos antes de que estos te controlen a ti.

  • Apunta tus gastos. Al menos durante un mes, toma nota de cuánto dinero recibes y cuándo lo recibes. Apunta todo artículo que compres y cuánto te cuesta. Al finalizar el mes, suma lo que recibiste y lo que gastaste.
  • Hazte un presupuesto. En una hoja en blanco, dibuja tres columnas. En la primera, anota los ingresos que esperas recibir durante el mes. En la segunda, escribe en qué planeas gastar el dinero; tus gastos del mes anterior te pueden servir de orientación. Conforme vaya pasando el mes, apunta en la tercera columna los gastos reales que tienes: tanto los que habías previsto, como los que no.
  • Ajusta tus gastos. Si estás gastando más de lo previsto en algunas cosas y te estás endeudando, haz ajustes. Paga tus deudas y sigue controlando los gastos.

No hay comentarios: