¿Que temas les gustaria que añadieramos a este blog?

martes, 22 de enero de 2008

Mendoza: ¿que visitar?



Puente del Inca
Místico y deslumbrante, el reconocido Puente del Inca arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación. Situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza, este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.

Se considera que el Puente del Inca debe su nombre a las visitas frecuentes que realizaban al lugar los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas. Innumerables leyendas originadas en esta creencia, han contribuido a la perfección de este sitio como un destacado atractivo turístico.

Parque General San Martín
Av. Emilio Civil

Es el más extenso y bello parque de la ciudad. Diseñado en 1897 por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, inaugurado en 1906, y remodelado y ampliado en 1940, se extiende a lo largo de 510 hectáreas, bajo la sombra de más de cincuenta mil árboles de diversas especies. Un lago artificial, artísticas esculturas, fuentes, jardines y un rosedal agregan belleza a un trazado ya de por sí magnífico.En su área de influencia puede conocerse el Jardín Zoológico, el Cerro de la Gloria, el Gran Teatro Griego Frank Romero Day, y el Mini Teatro Pulgarcito. En el predio puede disfrutarse, además, de delicias gastronómicas en cómodos restaurantes, y de excursiones guiadas por interesantes sitios.El parque, declarado Área Urbano Ambiental Protegida en 1996, se encuentra abierto permanentemente y su ingreso es gratuito.

Parque Bernardo O Higgings
Calle Ituzaingó desde el 1400 hasta el 1800

Pintoresco y cuidado parque situado en el lugar donde el Gral. San Martín comenzó a organizar el Ejército de los Andes. Lleva el nombre del prócer chileno que luchó junto al héroe argentino por la independencia, presentando además un busto recordatorio.Este parque se extiende a lo largo de 800 metros, pleno de árboles, bordeado por acequias, y ocupado por entretenidos juegos infantiles que hacen a la alegría y diversión de los más chicos.

Plaza Independencia
Chile y Patricias Mendocinas

Principal plaza de la nueva ciudad, diseñada tiempo después del gran terremoto de 1861. Habiendo soportado más de una remodelación, este espacio verde ocupa actualmente cuatro manzanas y presenta en su extensión gran variedad de especies arbóreas, juegos infantiles y una artística fuente semicircular. En su subsuelo acoge al Museo Municipal de Arte Moderno y al Teatro Julio Quintanilla, haciendo gala además del Paseo de las Artes, donde artesanos de todos los puntos de la provincia exponen y comercializan sus coloridas artesanías.

Museo del Área Fundacional
Beltrán y Videla Castillo

Ocupa el solar exacto donde Pedro del Castillo habría fundado en 1561 la ciudad de Mendoza. Fue inaugurado en 1993 con el objeto de preservar el patrimonio histórico y cultural de la región, y cuenta con dos áreas de exposición permanente.
- Área 1: el recorrido inicia atravesando la Plaza Pedro del Castillo que conserva la Cámara Subterránea, en cuyo interior pueden apreciarse el acueducto y las dos antiguas fuentes de provisión de agua potable, ambas devastadas por el terremoto de 1861.
- Área 2: aquí pueden observarse las ruinas del Cabildo de la Mendoza Colonial, del Matadero, y de la Feria Municipal; además de elementos propios de aquellas épocas.

Museo Histórico Militar

Constituye un apasionante recorrido por la historia de San Rafael. En sus salas se encuentran expuestas multitudes de imágenes, uniformes, escenarios y maquetas, en un intenso y permanente intento por revivir hechos, episodios, fechas, lugares y nombres que poco a poco fueron haciendo de esta ciudad lo que actualmente es: un lugar encantador en todas sus dimensiones.Sus paredes impregnadas de cultura lograrán contagiar a sus visitantes el respeto y orgullo por el pasado y sus hacedores.Abre sus puertas al público de martes a sábados de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos de 16:00 a 20:00.

Parque Hipólito Yrigoyen
Av. Hipólito Yrigoyen y Ameghino

Pintoresco y agradable lugar de enormes dimensiones donde es posible, tanto el descanso profundo, como la realización de todo tipo de actividades físicas, entre las cuales destacan las apacibles caminatas y los recorridos en bicicleta. En su interior se encuentran el Monumento al Gaucho Argentino, la Estatua de la Vendimia, el Polideportivo Municipal, y la Plaza del Tango, que las tardes veraniegas de viernes y domingos se viste de música y baile. En el predio también se alza orgulloso el Anfiteatro Chacho Santa Cruz que, cada febrero, funciona como escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, albergando a más de 20 mil personas.

Villa 25 de Mayo
A 25Km. de San Rafael

Fue el primer asentamiento colonizador de la región, actualmente aparece como un enorme museo donde casitas de adobe y caminos sombreados por carolinos invitan a revivir estampas de aquellos años lejanos. Las ruinas del fuerte, productos regionales, añosos árboles, la última morada del gran poeta sanrafaelino, son algunas de las postales de un pasado que sigue vigente en cada rincón de esta villa.Originada a principios del siglo XIX debido a la necesidad de desarrollar un centro poblacional, la Villa 25 de Mayo recibe, a lo largo de todo el año, gran cantidad de turistas amantes de la cultura, así como de aficionados a la pesca que encuentran un sitio propicio en los embalses de la zona.

Cañón del Atuel
A 37 Km de San Rafael

Se trata de un extenso accidente geográfico, más antiguo aún que la Cordillera de Los Andes, donde las esculturas naturales, talladas conjuntamente por el viento y el agua, constituyen una muestra viva de los orígenes del mundo. Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, son algunas de estas majestuosas obras artísticas de la naturaleza. Además de la posibilidad de admirar estas bellezas, el sitio se ofrece ideal para el desarrollo de actividades deportivas y de aventura. En su recorrido se descubre la Villa Turística El Nihuil y el emplazamiento del dique homónimo, así como el encajonamiento de agua llamado Garganta del Diablo.

El Sosneado
A 142 Km de San Rafael
Puerta de acceso a las altas cumbres que separan Argentina de Chile, esta zona de naturaleza agreste y clima especial, es elegida por gran cantidad de turistas que se acercan a disfrutar de un paisaje encantador, conformado por una constante intercalación de montañas, lagos color turquesa y saltos de agua; y también a desarrollar actividades al aire libre, entre las cuales sobresalen: campamentismo, trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo.El Sosneado funciona, además, como punto de partida de interesantes expediciones hacia sitios escondidos por la montaña. Algunos de los espacios destacados para visitar en este circuito son la Laguna El Sosneado, la Cueva del Indio y las ruinas del Hotel Termal, que aún conserva una pileta termal al aire libre.


Castillo de Pincheira
Formación semejante a castillos que el tiempo y la naturaleza han tallado utilizando como instrumentos los agentes erosivos eólicos e hídricos. Su nombre responde al caudillo de los indígenas, José Antonio Pincheira, quien encontró en este sitio un refugio acorde a sus necesidades.En el lugar pueden admirarse, además de la belleza del paisaje, cerámicas, puntas de flecha, y restos de la cultura indígena que se desarrolló en la región.

Valle del Sol Mendoza

Encantador paraje de montañas rodeado de valles y quebradas. Dueño de una magnífica infraestructura en complejos de cabañas, cercano al centro de esquí Vallecitos, y captor de una vista panorámica completa del Cordón del Plata, Valle del Sol constituye una excelente opción de estadía para el visitante de esta zona de Mendoza.Valle del Sol se caracteriza por su vivero de flora exótica emplazado en la ladera de un cerro, el cual alcanza espectacularidad por el colorido y valor de las especies inducidas.Se accede a este magnífico paisaje partiendo desde Potrerillos por Ruta Provincial Nº 89 hacia el suroeste, pasando Las Vegas.


http://www.argentinaturismo.com.ar/mendoza/sitios-a-visitar.html

No hay comentarios: